Inicio»Municipios»Mala atención y sueldo irrisorio en asilo del DIF

Mala atención y sueldo irrisorio en asilo del DIF

0
Compartidos
Google+

ESCÁRCEGA.— Irregularidades que van desde mala atención a inquilinos hasta sueldo irrisorio a empleados, a quienes obligan a trabajar jornadas de hasta 12 horas diarias por mil 300 pesos quincenales, se registran en el Asilo de Ancianos “Alba María y Sofía” del DIF Municipal, expuso Uzziel Eliud Farfán Pérez, dirigente de la agrupación Redes Ciudadanas.

Por su parte, trabajadores denunciaron que carecen de prestaciones como seguridad social y seguro de vida, y lamentaron que la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Resmie Esmeralda Ojeda, y el alcalde Rodolfo Bautista Puc no hagan nada al respecto.

Farfán Pérez reveló que una persona de la tercera edad presenta lesiones graves en el pie y rodilla. La falta de atención médica agrava su situación y pone en peligro su vida, por lo que calificó como lamentable que el Ayuntamiento no haga nada a favor de los adultos mayores.

“Trabajan con simulación, con la intención de clavarse el dinero que los ancianitos deben cobrar en programas de Gobierno, esos recursos no los reciben y no se conoce a manos de quién van a parar. Las autoridades municipales siempre se han negado hablar al respecto”, dijo.

Pero si a los ancianos les va mal, los empleados no se escapan del abandono  de Bautista Puc, pues la mayoría de ellos, trabajadores de base, sólo reciben a la quincena mil 300 pesos por una jornada diaria de hasta 12 horas, sin darles otras prestaciones, añadió.

Es más, indicó, ni el  DIF Municipal que dirige Resmie Esmeralda Ojeda es capaz de atender las necesidades de esas personas, se ha olvidado de garantizarles la atención médica elemental.

Noticia anterior

Fonden atenderá primero vivienda e infraestructura urbana: Meave

Siguiente noticia

Más de 22.5 mdp en beneficio de Calakmul