Inicio»Municipios»Más de 22.5 mdp en beneficio de Calakmul

Más de 22.5 mdp en beneficio de Calakmul

0
Compartidos
Google+

XPUJIL.— Con inversión de más de 22.5 millones de pesos, el gobernador Carlos Miguel Aysa González entregó ayer en la cabecera municipal un camión recolector de basura, con valor de un millón 520 mil 760 pesos, de 10 que serán distribuidos en la entidad, y 10 plantas potabilizadoras.

Con la activación del sistema de purificación de agua en las localidades 11 de Mayo y Cristóbal Colón, de manera simultánea puso en marcha también las que están instaladas en los ejidos Ricardo Flores Magón, El Carmen II, 21 de Mayo, El Sacrificio, Pioneros del Río Xnohá, Dos Naciones, Manuel Crescencio Rejón y Dos Lagunas Sur.

Durante su gira de trabajo, el mandatario estuvo acompañado del secretario de Gobierno, Pedro Armentia López; secretario de Desarrollo Social y humano, Cristian Castro Bello, así como el director de la Capae, Sergio Berzunza Camejo.

Aysa González hizo la entrega de la unidad recolectora para luego trasladarse a la  localidad 11 de Mayo, donde donó una planta potabilizadora con inversión de 748 mil 546 pesos, con recursos del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE).

Después viajó a la comunidad Cristóbal Colón, en donde también puso en marcha una planta potabilizadora con inversión de 645 mil 983 pesos, con recursos del FISE, en beneficio de 362 habitantes.

El gobernador señaló que este año hay importantes obras como la puesta en marcha de 10 plantas potabilizadoras de agua, cinco pipas y uno de diez camiones recolectores de basura. Asimismo,  un recinto ferial, una unidad deportiva y calles, entre otras.

Después de atender algunas inquietudes de necesidades adicionales de los lugareños, Aysa González dio por concluida la breve gira de trabajo.

Noticia anterior

Mala atención y sueldo irrisorio en asilo del DIF

Siguiente noticia

Confirman caso positivo de Covid en el Ayuntamiento