Inicio»Municipios»Inundado camino de La Nueva Trinidad

Inundado camino de La Nueva Trinidad

0
Compartidos
Google+

HOPELCHÉN.— Tramo de un kilómetro del camino de acceso al  campo 101 de la comunidad menonita La Nueva Trinidad permanece inundado, a dos semanas de los  torrenciales y prolongados aguaceros de la tormenta Cristóbal.

Al parecer el suelo de cancab o tierra roja ya no está absorbiendo el agua, y para entrar o salir los pobladores usan tractor agrícola, debido a que el nivel de la inundación alcanza hasta 80 centímetros de altura. Las lluvias no cesan en la región sur del municipio, tal como confirmó un menonita, quien además señaló que el nivel del agua sólo ha bajado un poco.

El menonita, quien salió a comprar víveres, atravesó ese kilómetro con su tractor Ford 4600, mismo que jalaba un pequeño camper en donde iba su esposa y tres hijos. La travesía duró poco más de 25 minutos a vuelta de rueda.

Antes, el menonita mencionó que una camioneta Pick-Up no puede entrar a esa comunidad debido al camino inundado.

Esa situación les ha limitado sus servicios, por lo que menonitas se ven en la necesidad de salir por víveres o acudir al doctor usando tractores de gran tamaño. Cabe mencionar que  la carretera estatal DzibalchénXpujil, que conecta con este camino, no está inundada.

Noticia anterior

Incineran más de 325 kilos de coca y mariguana

Siguiente noticia

Por exceso de humedad surge plaga en cultivos