Inicio»Municipios»Tromba dejó sin techo a hombre de 97 años

Tromba dejó sin techo a hombre de 97 años

0
Compartidos
Google+

DZITBALCHÉ.— Triste y desconsolado se encuentra don Arsenio May, un abuelito de 97 años que se quedó sin vivienda desde hace más de 15 días, cuando azotó una fuerte tromba en Dzitbalché.

Don Arsenio vive en la calle 22 entre 13 y 24 de la colonia Santa Rosalía. Su humilde casa tenía más de 50 años y nunca había sido afectada por fenómenos meteorológicos, hasta la llegada de la tormenta tropical Cristóbal.

La tromba casi le quita la vida al abuelito, quien se encontraba acostado y descansando cuando este remolino de aire pasó sobre su vivienda, llevándose todo el techo y algunas de sus pertenencias,

Las pocas pertenencias que le quedaron fueron llevadas a la casa de su hijo Manuel May de 77 años. Se trata de un cofre con un poco de ropa y un santo que logró rescatar, mientras que otra imagen se lo llevó el aire.

“Las autoridades han pasado en repetidas ocasiones para tomar conocimiento de los daños tanto de mi vivienda como la de mi hijo, donde al caer la lluvia entra el agua. Tengo la esperanza de que lleguen los apoyos prometidos”, puntualizó.

OTRO TESTIMONIO

Otro afectado fue el señor Mario Mas Pisté, de 69 años, quien junto con su esposa vivieron aterradora experiencia tras el paso del remolino, que tiró más de la mitad de su choza de madera y tierra con techo de huano.

Los afectados descansaban cuando la tormenta tropical Cristóbal desató la fuerte tromba que sorprendió a varias familias de esta ciudad.

El damnificado señaló que estaban acostado cuando de pronto su esposa María Lucía Ek le advirtió sobre el mal clima. “Me levanté y escuché que están arrastrando laminas y de pronto veo que se levanta la mitad de la casa”.

Don Mario Mas tiene su domicilio en la calle 11 entre 13 y 20 del barrio La Alameda en esta ciudad. Ahora viven en un cuarto que le prestó su hijo Wilberth Mas Ake, quien con su otro hermano se turnan para darles de comer, ya que el sólo depende de su triciclo.

Noticia anterior

Sin regalos para papá

Siguiente noticia

Desmontarán 11 mil árboles en la Fase 1 del Tren Maya