Inicio»Municipios»Carecen de médico en IMSS de Chilam Balam

Carecen de médico en IMSS de Chilam Balam

0
Compartidos
Google+

CHAMPOTÓN.— Pobladores de Chilam Balam denunciaron que la clínica del IMSS Bienestar del poblado, no cuenta con un médico desde hace tres meses.

Así lo externaron Fabiana Gómez, Lorena Pech y Luis Pérez Serrano, quienes comentaron que con esta situación se están viendo afectadas muchas familias.

“Desde abril no tenemos atención médica mediante un doctor, razón por la cual pedimos al sector salud que tenga mayor sensibilidad y contemple el regreso de un doctor para que atienda a la población en caso de alguna eventualidad”, abundaron.

Esta unidad médica brinda atención a los ejidos López Rayón, Providencia, Kukulkán, Ah Kin Pech, Moch- Cohuó y Chilam- Balam.

Sólo cumple con sus horarios de trabajo y cierra, en este caso de 8:00 horas a 16:00 horas, de lunes a viernes; sábado y domingo no abren.

“Te atiende una enfermera que vive en el pueblo, y quien se encarga de surtir medicamentos controlados para hipertensos y diabéticos”.

Respecto a los fármacos dijeron “hasta el momento no hemos tenido  mayor problema, el cuadro básico está completo. Lo que no tenemos es atención médica”.

Noticia anterior

Descartan dengue

Siguiente noticia

Desacatan la sana distancia