Tribuna Campeche

Diario Independiente

Cobran 150 pesos para trabajar en Tren Maya

Da click para más información

SANTA ROSA, Tenabo.– Cualquier contratación para trabajar en las obras del Tren Maya debe ser directa con los empresarios, sin intermediarios, para que sólo gente de los ejidos sea la que aproveche las oportunidades laborales, advirtió Julio Sánchez Caamal, comisario ejidal.

Denunció que en el municipio de Tenabo dos individuos, Pedro Chablé y Filiberto Ku Chan, cobran 150 pesos por presuntamente inscribir en una lista a quienes desean contratos laborales en la construcción del ferrocarril turístico.

NO CUESTA

En opinión del comisario se trata sólo de oportunistas que está aprovechando la necesidad de decenas de ejidatarios, pues el trámite no debe costar ningún peso, dado que cada autoridad ejidal buscará acuerdos con las empresas para que recluten directamente a los trabajadores entre los lugareños.

De esta forma –agregó– evitaremos que los ejidatarios que deseen laborar sean presas fáciles de manipuladores, pseudolíderes o pseudosindicatos, que sólo pretenden abusar de los sectores económicamente más desprotegidos con falsas promesas de trabajo.