Inicio»Municipios»Lluvias forman socavón en 23 de colonia Centro

Lluvias forman socavón en 23 de colonia Centro

0
Compartidos
Google+

HOPELCHÉN.— Ayer alrededor de las 13:00 horas, por el exceso de humedad se formó un socavón de medio metro de ancho por más de un metro de profundidad en la calle 23, a un costado del Auditorio Municipal U-Taan Kaaj de la cabecera, en la colonia Centro.

El hoyanco ubicado en la puerta de conocido hotel, se formó casi pegado a la banqueta, cuando al paso de un automóvil se hundió el piso, lo que asustó al conductor.

El hoyanco tiene formada “su campana”, y se puede observar el inicio de una cueva con agua estancada, aunque algunos pobladores señalaron que es debido a la humedad, derivado de las recientes y prolongadas lluvias.

Vecinos colocaron piedras y ramas de árboles para alertar a conductores, aunque minutos más tarde, elementos policiacos colocaron vallas metálicas con cinta de seguridad.

Sergio Ramírez González, propietario del hotel “Boulevard” en cuyo frente se formó ese hoyanco, reveló que todo el Centro de la ciudad de Hopelchén está sobre enormes cuevas y pozos profundos.

Datos históricos señalan que edificios públicos y los parques del primer cuadro, están encima de cuevas y pozos, por eso el  nombre de Hopelchén que en lengua maya quiere decir “lugar de los cinco pozos”.

Noticia anterior

Denuncian ante Fiscalía a director de Gobernación

Siguiente noticia

Detectan buzos en Sombrerón