Inicio»Municipios»Persisten las inundaciones en más de 100 viviendas

Persisten las inundaciones en más de 100 viviendas

0
Compartidos
Google+

ITURBIDE, Hopelchén.— A tres semanas del paso de la tormenta tropical Cristóbal, alrededor de 100 viviendas siguen bajo agua, lo que podría generar enfermedades por el brote de plagas de mosquitos. Lo peor, señalan las familias, es que continúan las lluvias y las inundaciones no descienden.

Dionisia Beh Catzín, de 23 años de edad y quien vive a la entrada del pueblo, explicó que perdió prácticamente todas sus pertenencias, entre ellas ropero,  camas, ropa, 30 bultos de fertilizante, dos cerdos, pavos y gallinas.

En el interior de su vivienda el agua subió 40 centímetros y afuera el patio aún sigue inundado. Actualmente junto su esposo José Armando Pech Martín, de oficio  campesino, y sus hijas Regina Elizabeth, Rosario Guadalupe y Ana Rebecas de 7, 3, y año y medio de edad, respectivamente, se refugia en casa de sus suegros donde no pueden usar el baño por el agua y la fosa séptica que ya rebosó, por lo que habilitaron un espacio en la cocina para bañarse.

Precisó que a sus tres hijas les salieron “granos feos” en la cara y pies que parecían quemaduras, y abundó que hay moscos de gran tamaño.

Señaló que su vivienda no fue beneficiada con el desagüe que se realizó con las motobombas que llegaron a la población, pese a que lo solicitó. El comisario ejidal Carlos Lara dijo que no era posible porque no había espacio para  arrojar el agua.

Desde hace un mes llueve a diario en Iturbide y el agua no desciende.

Noticia anterior

“Renuncia” el director de Gobernación de Calkiní

Siguiente noticia

Captan presunto OVNI en bahía de Champotón