Inicio»Municipios»Rechazan ley seca por crisis y desempleos

Rechazan ley seca por crisis y desempleos

0
Compartidos
Google+

ESCÁRCEGA.— Para la mayoría de los concesionarios de ventas de cerveza en la ciudad, implementar nuevamente la ley seca contribuirá al clandestinaje y al encarecimiento del producto, y si las autoridades correspondientes no investigan ni aplican mano dura contra quienes incurren en esa irregularidad, de nada sirve prohibir la venta en los lugares oficiales.

Ayer, al hacerse oficial el regreso de la ley seca, los acaparadores “vaciaron” los depósitos, adquirieron la mayor parte del producto, para revenderlo posteriormente.

Algunos ciudadanos comentaron que la justificación que dan las autoridades sanitarias de que buscan evitar mayores contagios del Covid-19 pareciera que es absurda, pues lo que se tiene que hacer es aplicar sanciones a quienes incumplan con el uso de cubrebocas y con la sana distancia.

Por su parte, Julio Miguel Jiménez y Joaquín Alejandro Sánchez manifestaron que el clandestinaje no acabará, es una forma de ganarse la vida.

Es más riesgoso ver a tanta gente amontonada en bancos y tiendas departamentales que a aquella que se reúne en sus casas para ingerir alcohol. Las autoridades tienen que entender esa situación, pues la gente, al final de cuenta, actúa de manera inconsciente al no usar el cubreboca y no mantener la sana distancia.

En depósitos de cervezas consultados, se confirmó que ya habían vendido el producto a algunos acaparadores de la ciudad, es más, lo que mantenían las empresas ya lo tenían apartado para distribuirlo a particulares.

DISGUSTADOS, PROPIETARIOS

Encargados y propietarios de establecimientos de venta de bebidas embriagantes mostraron su disgusto por la disposición de las autoridades gubernamentales de regresar la ley seca, ya que afecta al comercio formal y a empleados.

Tienen que pagar impuestos y cumplir con ciertos requisitos para el funcionamiento, lo cual obviamente genera la erogación de recursos económicos, independientemente de otros gastos como el pago de luz y renta.

Coincidieron que las autoridades gubernamentales debieron buscar otras alternativas, pues es cierto que las bebidas embriagantes no son de primera necesidad, pero de esto viven muchas personas iniciando desde las bodegas cerveceras, en tanto hay comercios que de igual manera no son esenciales y funcionan.

Noticia anterior

Captan presunto OVNI en bahía de Champotón

Siguiente noticia

Perjudica polvo del Sahara