Inicio»Municipios»Exigen 150 labriegos pago del IMPI y Pimaf

Exigen 150 labriegos pago del IMPI y Pimaf

0
Compartidos
Google+

HECELCHAKÁN.— Más de 150 labriegos de San Vicente Cumpich se plantaron frente a las oficinas de los servidores de la nación para exigirles el pago del programa IMPI y Pimaf, pues aseguran que sólo les han dado largas desde hace dos años.

Señaló lo anterior el líder de los manifestantes, el comisario ejidal Virgilio Moo López, y pidió a nombre de los presentes que diera la cara el encargado de la oficina, Olivares Ceh Tun, quien habría agredido verbalmente a una usuaria tan sólo por pedir información.

“Si no tiene carácter lo invitamos a que renuncie a este cargo”, asentaron manifestantes. Éstos puntualizaron que desde hace dos años no les pagan el Pimaf, y que el ingeniero de Sader, Fernando López García, dijo que el recurso no saldría del programa, por lo que necesitaría una referencia del precio y cobró 500 pesos a cada productor, dinero que al parecer subió al satélite.

“Luego acudió el ingeniero Miguel Puch, quien llevó una nómina por 6 mil 200 pesos, y hasta la fecha nunca nos entregó el dinero”, gritaron los manifestantes. “Después llegó a Cumpich, Olivares Ceh Tun, y dijo que pasaríamos a formar parte del IMPI, pero sigue sin entregarnos el dinero pese a que nos hace falta por la pandemia, porque no tenemos dinero para cultivar nuestras tierras”.

Señalaron que les pidieron crear una cuenta bancaria, pero no la crearon, “pero ahora nos dice que no nos va a pagar, y no nos vamos a quitar de aquí. Si no nos pagan lo quemamos, y será por la falta de responsabilidad de Olivares”.

Alrededor de las 12:00 horas, Ceh Tun leyó la lista de beneficiarios del Pimaf y les pidió firmaran el acta para que les hicieran el depósito, por lo que el comisario Moo López opinó que si esto hubiera pasado desde hace meses, no se hubieran visto en la necesidad de convocar manifestación masiva, “ellos lo propician”, reconoció.

Noticia anterior

Retienen 5 unidades en operativo del IET

Siguiente noticia

Madre e hijo piden justicia