Inicio»Municipios»Predomina discriminación

Predomina discriminación

0
Compartidos
Google+

Aunque ha habido avances en el reconocimiento de los derechos de la comunidad LGBT (Lésbico, Gay, Bisexual y Transgénero), entre éstos el matrimonio igualitario, persiste la discriminación hacia este sector.

EN CALKINÍ, K.J.R.C. “Keren” señaló que se viven tiempos difíciles para las personas LGTB, porque aún gran parte de la sociedad muestra  repudio hacia ellas.

En el marco del Día Internacional del Orgullo LGBT expresó: “La gente aún no asimila nuestro género y la discriminación predomina en el municipio de Calkiní, por eso algunos todavía siguen en  el anonimato. No ha habido mucho avance, aquí en el municipio siguen siendo muy machistas”.

Confiamos en que llegará el día en que nuestra lucha por la igualdad dará frutos. Mientras tanto, aún no podemos entrar a la iglesia no por los sacerdotes, sino por la misma sociedad que nos discrimina, añadió.

“Somos personas como cualquier otra y tenemos sentimientos. Tampoco somos un virus, por eso pedimos igualdad, que la sociedad nos acepte tal como somos”.

EN HECELCHAKÁN, integrantes de la comunidad lésbico, gay, bisexual y transgénero de este municipio aseguran que no sufren discriminación y sus derechos son respetados, principalmente en cuando a matrimonio.

M.B.V. y Marcos B.M., quienes han participado en marchas contra  la homofobia, señalan que al menos en esta ciudad no existe discriminación de la sociedad. “Somos bien tratados y respetan nuestros trabajos”.

El 90 por ciento de la comunidad es católico.

EN TENABO, Carlos Francisco Tuz Cortés “La Tatis”, contador de profesión y estilista por vocación, mencionó que  continúa la lucha por lograr trato igualitario y respeto.

Esta comunidad —homosexuales, bisexuales y transexuales— necesita ayuda gubernamental con oportunidades de trabajo y préstamos crediticios porque conseguir algo por sí solos  nos cuesta el triple, porque uno tiene que luchar primero con la sociedad, opinó.

EN HOPELCHÉN, “en pleno siglo XXI homosexuales aún son rechazados por la sociedad e incluso son causa de burla,  expresó Román España Cauich “Kin”.

En el marco del Día Internacional del Orgullo LGBT, indicó que uno de los logros ante la sociedad es que el último domingo de junio sea declarado el Día del Orgullo Gay en el mundo.

“Sí se ha avanzado en la igualdad de género, pero falta más para que el grupo LGBT sea incluido en la sociedad en todos los aspectos, como política y laborales”.

Aunque respeta opiniones de líderes religiosos en el tema de la homosexualidad, “Kín”, de oficio estilista y empleado del Icatcam, exigió a los representantes respetar las preferencias sexuales de cada persona.

Pidió acabar con el estigma de que ellos son escandalosos, drogadictos, alcohólicos y que no respetan a la sociedad.

España Cauich demandó a la sociedad chenera aceptar a las personas con preferencias sexuales diferentes, pues tienen los mismos derechos que cualquier ciudadano.

Noticia anterior

Cerrarían 4 días el “PSB” para desinfección integral

Siguiente noticia

Viven sin agua potable