Inicio»Municipios»Viven sin agua potable

Viven sin agua potable

0
Compartidos
Google+

CHAMPOTÓN.— En la comunidad El Porvenir las familias no cuentan con infraestructura de agua potable, por eso se abastecen de un pozo de agua cercano, ya que al parecer se quemó la bomba de agua y perjudica más a gente de la tercera edad.

Así lo señaló la señora Flora Cahuich Chan y añadió que pagaban la cuota del servicio del agua potable, pero algunos no lo hacían. “No es justo que algunos sean puntuales en su pago y otros sean mala paga”.

Desde hace cuatro a cinco años dejamos de tener agua potable, la infraestructura sólo está de adorno porque no funciona. El agua que consumo lo agarro de un pozo de mi  vecina, quien tiene bomba, aprovecho a llenar mis trastes porque vivo sola.

“Es difícil la situación, porque ya no soy joven y no tengo la misma fuerza. Soy una de las fundadoras de El Porvenir, que está ubicado a dos kilómetro de La Joya”, aseveró.

Tengo 63 años de vivir ahí y está como cuando se fundó, sin agua potable. Espero que las autoridades miren la necesidad que hay en el lugar, aun más en los tiempos difíciles.

Noticia anterior

Predomina discriminación

Siguiente noticia

Excluyen a artesanos de programa de apoyo