Inicio»Municipios»Reactivan ganadería

Reactivan ganadería

0
Compartidos
Google+

HOPELCHÉN.— El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), entregó a ganaderos cheneros 7 mil 700 pacas de forraje y 30 kits de medicamentos para bovinos y ovinos, como una forma de reactivar al sector tras las afectaciones por la tormenta tropical Cristóbal.

La entrega a Juan Herrera Moo, presidente de la AGL, se realizó en las instalaciones de la Asociación Ganadera Local de Hopelchén, encabezada por Sergio Romagnoli Velázquez en representación del titular de la SDR, Ignacio España Novelo. Estuvieron productores beneficiados.

El funcionario estatal destacó la preocupación del gobernador Carlos Miguel Aysa González hacia el sector ganadero que fue el más afectado por la tormenta. “Si requieren más apoyos, es cuestión de hacer la solicitud”.

Esos apoyos son para todos los productores, sean o no socios de la AGL, dijo. Cada kit contiene desparasitante, un multivitamínico y antibióticos, tanto para bovinos como para ovinos. Herrera Moo agradeció el apoyo del gobernador.

Noticia anterior

Entregan camión recolector y autobús escolar a Tenabo

Siguiente noticia

portada