Inicio»Municipios»Ganaderos, sin apoyos del Gobierno Federal

Ganaderos, sin apoyos del Gobierno Federal

0
Compartidos
Google+

HOPELCHÉN.— Tras los siniestros al sector ganadero que dejó el paso de la tormenta tropical Cristóbal, el Gobierno Federal no se ha acercado a los productores afectados y mucho menos lo ha hecho Katia Meave Ferniza, delegada del Gobierno Federal de Programas Integrales para el Desarrollo en Campeche, y Manuel Zavala Salazar, subcoordinador de los mismos.

Expresó lo anterior Juan Herrera Moo, presidente de la Asociación Ganadera Local de Hopelchén, quién expresó que lamentablemente el campo chenero está olvidado por el Gobierno Federal.

“En esta ocasión, pese a que la prensa sabe de las grandes afectaciones que tuvo el sector, el Gobierno Federal de Andrés Manuel López Obrador no se ha acercado a los ganaderos cheneros para ofrecerles apoyos emergentes y mucho menos han visitado los potreros.

Subrayó que en el sector ganadero tras el paso de la tormenta tropical Cristóbal, murieron ahogadas cientos de reses, se extraviaron también cientos de animales y muchos potreros resultaron destruidos, además se tienen reportes de varios pozos profundos inundados y desmoronados por tanta humedad, y otras afectaciones más.

Subrayó que cuándo han entregado apoyos al sector ganadero lo han hecho por su cuenta, y ellos deciden a quién le dan y a quién no, y expresó que en administraciones anteriores, la AGL tenía contacto directo con el Gobierno Federal, y muchos ganaderos resultaron beneficiados con programas y acciones en pro del hato.

Noticia anterior

Enfermo de Covid huye del hospital del IMSS

Siguiente noticia

No hay casos de Covid en Ich Ek