Inicio»Municipios»No hay casos de Covid en Ich Ek

No hay casos de Covid en Ich Ek

0
Compartidos
Google+

HOPELCHÉN.— De las más de 30 comunidades cheneras que instalaron en abril sus filtros sanitarios para evitar contagios de Covid-19 entre la población, hasta ahora sólo Ich Ek lo mantiene.

Bien organizados, los pobladores de Ich-Ek fueron los últimos en instalar su filtro y cerraron todas sus calles con alambre de púas, piedras y troncos, y sólo dejaron dos accesos a la población, donde llevan el control de personas y vehículos que entran a la comunidad.

En estos puestos de control no permiten la entrada de vehículos ni personas que no tengan asuntos de urgencia en el poblado, o que sean familiares de habitantes.

Incluso, en asamblea comunitaria acordaron que después de las 22:00 horas ningún ciudadano debe estar en las calles, y de estarlo sería sólo por emergencia, además todos deberán portar cubrebocas al salir de casa y desinfectar manos y pies al llegar a cualquier establecimiento.

Actualmente en ese pueblo hay guardias en el filtro sanitarios, donde mujeres participan activamente, y además los encargados de los filtros sanitizan todo vehículo que entra a la localidad y les brindan gel antibacterial a los ocupantes de esos vehículos, y nadie entra al pueblo que no tenga cubrebocas.

Hasta el momento Ich Ek, que tiene más de mil habitantes, no tiene un solo caso sospechoso de Covid-19 y mucho menos positivos, de acuerdo a información brindada por el Juez Conciliador de ese poblado, César del Ángel Poot Cauich.

Noticia anterior

Ganaderos, sin apoyos del Gobierno Federal

Siguiente noticia

Pretenden evitar otro caos en el Frigorífico