Inicio»Municipios»Pretenden evitar otro caos en el Frigorífico

Pretenden evitar otro caos en el Frigorífico

0
Compartidos
Google+

ESCÁRCEGA.— La empresa Frigorífico de Campeche no debe darse en renta nuevamente y ni siquiera se tiene que pensar en regresársela a los representantes del Frigorífico Supremo, pues dejaron un caos, con adeudos ante la CFE y el IMSS.

Así lo afirmaron Miguel Alfonso Abreu Paniagua y Eugenio Mena Pérez, presidentes de las Sociedades de Producción Rural (SPR) de El Naranjo y Conquista Campesina, respectivamente.

Ya avanzamos en la recuperación de la empresa, y aunque exista un grupo que pretende entregarla nuevamente a quienes la tenían, no lo vamos a permitir; lo ideal, es que sigamos con el plan inicial para reactivarla mediante un proyecto integral, dijo Abreu Paniagua.

Entendemos que hay muchos intereses en esto, así que buscaremos llegar a acuerdos, ya sea para bien o para mal, pero de ninguna manera pensar en regresarle la empresa a quienes la estaban trabajando. No podemos quedar en la disyuntiva de lo que va a pasar con la factoría, tenemos que trabajarla para poder crecer.

FRACASO

A su vez, Mena Pérez, mencionó que el sector social debe manejar la empresa, es injustificable que quienes la llevaron al fracaso pretendan adueñarse nuevamente, “nos costó trabajo recuperarla, así que no permitiremos que se cometa el mismo error”.

Tenemos un proyecto de varios millones de pesos, esperamos que las cosas se den en buenos términos y obtengamos el financiamiento. La empresa la tenemos que trabajar nosotros mismos, porque la idea es que el Frigorífico nos compre el ganado a buen precio y evitar que los “coyotes” se aprovechen más de nosotros, indicó.

Si tenemos la empresa con instalaciones y un rastro certificado, lo mejor es que inicie operaciones bajo nuestro mando. Tiene que trabajar como antes, dándole prioridad al ganadero campechano, pues, desde acá se pueden regular los precios, que es algo que hace falta para no estar sometidos a los intermediarios que en nada ayudan.

Entre nosotros, hay gente capaz que puede administrar la empresa. Si estamos por renegociar las deudas que nos dejaron, no vemos que lo adecuado sea entregarla nuevamente a quienes la tenían, no dejó ningún beneficio a la factoría y menos a nosotros los productores, finalizó.

Noticia anterior

No hay casos de Covid en Ich Ek

Siguiente noticia

Entrega Castro Bello despensas del Fonden