Inicio»Municipios»Coronavirus, fuera de control en Escárcega

Coronavirus, fuera de control en Escárcega

0
Compartidos
Google+

Aunque sólo 24 de los 177 casos positivos de Covid-19 que registra oficialmente la Secretaría de Salud se mantienen activos, la realidad es que los decesos en el municipio evidencian que la pandemia está fuera de control.

Los vecinos Jorge Antonio Ramírez y Jesús Rodríguez Cruz, expusieron que es necesario poner en marcha una campaña de pruebas rápidas, pues la enfermedad no ataca con la misma intensidad a todos.

Lo peor es que el problema se agrava cada día, hay más contagios y muchos ciudadanos se resisten a cumplir las medidas sanitarias como es el uso de cubrebocas y mantener la sana distancia.

Señalaron que aunque las instituciones bancarias suspendieron el fin de semana el uso de cajeros automáticos, las medidas se toman demasiado tarde, pues cada vez hay más ciudadanos en las tiendas departamentales.

Abundaron que aunque la Jurisdicción Sanitaria número dos no ha informado al respecto, se sabe que varios de sus empleados han dado positivo a la enfermedad, y son obligados a continuar en sus trabajos. “Y si eso no es suficiente sabemos que hay más casos de dengue en la ciudad, por eso tampoco proporcionan información”.

Noticia anterior

Fonden no beneficiará a familias de Montebello

Siguiente noticia

Ocho casos de dengue en poblado B. Juárez