Inicio»Municipios»Pagan a adultos mayores sin guardar sana distancia

Pagan a adultos mayores sin guardar sana distancia

0
Compartidos
Google+

CANDELARIA.— Sin respetar la sana distancia, abuelitos de diversas comunidades rurales del municipio fueron expuestos ayer a posible contagio de coronavirus, cuando acudieron a cobrar las pensiones de Bienestar para adultos mayores, en las oficinas de Telecomm-Telégrafos.

Los llamados servidores de la nación, no verificaron que los abuelitos respetaran los protocolos de higiene señalador por las autoridades de salud, mucho menos cuidaron la sana distancia.

El beneficiado, Marcos Montero Martínez, denunció que apenas se enteraron la mañana del lunes que se realizaría el pago. “Estamos aquí desde las siete de la mañana, ya son las 14:30 horas y no hemos cobrado, no sabemos si nos van a pagar, estamos bajo el sol y amontonados, sólo porque necesitamos el dinero estamos aquí”.

PALIZADA.— Misma situación se vivió en el Pueblo Mágico, donde los abuelitos, tanto de la cabecera municipal como de las comunidades aledañas, no respetaron la sana distancia durante el cobro de la pensión en las oficinas de Telecomm.

Valentín Valencia Torres, dijo el Gobierno Federal adelantó el importe equivalente a dos bimestres, sin embargo, los servidores de la nación encargados de vigilar el programa, no lograron organizarse para que los beneficiarios no se aglomeren.

SEYBAPLAYA.— Decenas de adultos mayores seybanos se apersonaron en las oficinas de Bienestar en el Centro de esta ciudad, para el cobro del pago de la pensión del Bienestar. Sin embargo, la mayoría ignoró las recomendaciones de la Secretaría de Salud al no guardar la sana distancia pese al disparo de casos de Covid-19 en la jurisdicción.

Noticia anterior

Ni Brito ni Arceo trabajan para el pueblo de Pomuch

Siguiente noticia

Ruegan que termine el coronavirus