Inicio»Municipios»Acusan a Mandujano de despido injustificado

Acusan a Mandujano de despido injustificado

0
Compartidos
Google+

CANDELARIA.— El presidente de la Junta Municipal de Miguel Hidalgo, Luis Alfonso Mandujano Chavarría, despidió de forma injustificada a 10 empleados suyos, bajo el argumento de que son parte del plantón que se mantiene afuera de la Junta Municipal desde hace ocho meses.

Así lo señalaron Filiyoni Hernández López y Eliseo Hernández Gerónimo, quienes añadieron que el despido es injustificado porque “nadie, ni él, está trabajando desde la fecha en que se tomara el palacio”.

Luego de haber acudido a la Dirección de la Contraloría Municipal a solicitar información sobre la retención de sus pagos, los afectados dijeron que desde el 15 de mayo pasado fueron sacados de la nómina.

“Nos afirmaron que compete a las autoridades locales brindar la información al respecto o en dado caso hacer valer nuestro su derecho ante la Junta de Conciliación y Arbitraje”, abundaron.

Mandujano Chavarría sólo llega cada mes al poblado de Nuevo Coahuila para realizar el pago a comisarios y agentes municipales. Nosotros sí trabajamos porque mantenemos limpio el Palacio Municipal que tenemos bajo nuestro resguardo desde hace ocho meses.

Nos dijeron que pidamos información al presidente de la Junta Municipal, pero aquí hay algo raro, porque no trabaja en ningún lado, ya lo hemos ido a ver a Coahuila donde supuestamente dice que labora y nunca se encuentra ahí.

El tesorero y el contralor, Juan José Calderón y Carlos Bautista Priego, nos aseguraron que el Ayuntamiento era el que tenía que tomar cartas en el asunto y jalarle las orejas a Mandujano para que nos siguiera pagando.

En caso de no ser reinstalados en la nómina, acudiremos a Conciliación y Arbitraje a levantar una demanda por despido injustificado.

No sólo somos nosotros dos, son como diez personas a las que corrieron. Se sabe que Mandujano no ha entregado informe a los regidores en todo el 2020.

Noticia anterior

Necesitan mieleros azúcar para abejas

Siguiente noticia

Guarderías del IMSS reabrirán este 9 de julio en todo el país