Inicio»Municipios»Paralizado, sector de la construcción en Tenabo

Paralizado, sector de la construcción en Tenabo

0
Compartidos
Google+

El confinamiento por el Covid-19 ha golpeado severamente  al sector de la construcción en Tenabo, principalmente a los albañiles, que se quedaron sin fuentes de empleo, denunció Fernando Collí Uc, secretario del Sindicato de Alarifes de Tenabo.

La mala racha para los más de 200 hombres de la cuchara inició desde el primer mes del 2020 ante la nula obra municipal, y se mantiene hasta estos días.

Por la falta de obras, muchos ahora se ocupan como tricicleteros, vendedores de leña y en la limpieza de predios.  Algunos consiguen trabajos particulares de uno a dos días, lo que no es suficiente para el sustento familiar.

Pero tampoco pueden emigrar a otros estados, como Quintana Roo y Yucatán, porque la pandemia mantiene paralizado a todo el país.

En el municipio las autoridades encabezadas por la alcaldesa María del Carmen Uc Canul poco han hecho a favor del sector. “El tres de mayo nos otorgaron sólo una pequeña despensa”.

Es triste, no hay apoyo, ni estrategias que ayuden a las familias. La esperanza son los trabajos que traerá el Tren Maya, finalizó.

Noticia anterior

Reconstruirán afectaciones ocasionadas por Cristóbal

Siguiente noticia

Necesitan mieleros azúcar para abejas