Inicio»Municipios»Excluyen a campesinos de ayuda municipal

Excluyen a campesinos de ayuda municipal

0
Compartidos
Google+

CALKINÍ.— El comisario del núcleo ejidal de Calkiní reclamó que los campesinos han quedado excluidos de la ayuda de la administración municipal, que encabeza el alcalde Roque Jacinto Sánchez Golib, a pesar de que son unos de los sectores más necesitados.

Pedro Raúl Chi Canché expuso que los programas de despensas no han llegado a los ejidatarios, que en estos momentos también atraviesan por situación crítica a causa de la pandemia del coronavirus y los estragos provocados por las tormentas tropicales.

Añadió que tampoco hay avance en las negociaciones para el pago de indemnizaciones por el uso de tierras ejidales donde pasará el Tren Maya.

Lo recursos por este concepto, prometido por el Gobierno Federal no han llegado, pero se espera que a más tardar el 17 de julio reciban notificación al respecto, detalló.

También aclaró que los pagos serán realizados por grupos de 50 personas para respetar los protocolos de salud establecidos y recordó a los campesinos el uso indispensable de cubrebocas el día del pago.

Noticia anterior

Ya podrán diputados sesionar virtualmente

Siguiente noticia

Gusano cogollero acaba con 4 mil has. de cultivos