Inicio»Municipios»Gusano cogollero acaba con 4 mil has. de cultivos

Gusano cogollero acaba con 4 mil has. de cultivos

0
Compartidos
Google+

CANDELARIA.— Productores de maíz se encuentran preocupados debido a la presencia de la plaga de gusano cogollero, que ha devastado 4 mil hectáreas de maíz, chigua y granos básicos.

El productor campesino de la comunidad de Nuevo Coahuila, Rodolfo Cortés Albarrán, informó que sólo en su parcela tres hectáreas han sido afectadas por el gusano cogollero, y en su comunidad hay al menos 100 hectáreas arrasadas por la plaga que se alimenta directamente del cogollo del cultivo, al que debilita para matar a la planta.

Señaló que el gusano cogollero afecta a todo el municipio, por lo que pidió al Gobierno del Estado destine apoyo emergente a los productores de maíz, a fin de poder controlar la plaga, ya que ante la pandemia de coronavirus no hay entrada de dinero.

No hay manera de poder adquirir por sus propios medios los insumos para el combate y control de esta plaga, que aparece quizás por efecto de la humedad de las lluvias, por lo que temen que esto afecte la producción de granos en este año.

Aseveró que en su comunidad hay una superficie de alrededor de 100 hectáreas afectadas por el gusano cogollero, por lo que pide a las autoridades del Gobierno del Estado que los apoye con un programa emergente para que obtengan insumos o productos para el combate y control de esta plaga.

Noticia anterior

Excluyen a campesinos de ayuda municipal

Siguiente noticia

Refuerzan recolecta de basura