Inicio»Municipios»Aumentan casos de dengue en 3 poblados

Aumentan casos de dengue en 3 poblados

0
Compartidos
Google+

CHAMPOTÓN.— Los pobladores Ruth Pacheco, Aleysa Méndez y Álvaro Carrillo demandaron fumigar en las comunidades La Joya, El Porvenir y La Noria, por el aumento de casos de dengue.

Varios enfermos se han recuperado por consultar con médicos particulares, no fueron al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ante el temor de ser diagnosticados de Covid-19.

Hace un mes, relataron, pobladores empezaron a enfermarse. Lo indignante, es que ningún agente municipal no ha gestionado las fumigaciones, lo cual urge para evitar la propagación del dengue.

Asimismo, manifestaron que las familias no sólo están expuestas a contraer dengue, sino también zika y chikungunya.

Personal que labora en los campos aplicando fertilizante en las zonas cañeras, ha confirmado que abundan moscos en esas áreas.

Urge fumigar para mitigar el brote del mosco aedes aegypti. En otros tiempos hubo casos de paludismo, por lo que la brigada de vectores rociaba líquido especial a las viviendas, de esa manera se evitaba que la enfermedad se propagara en las comunidades.

Ahora todo está centrado en el coronavirus, pero en este periodo de lluvia hay casos de dengue, lo que también debe ser controlado, concluyeron.

Noticia anterior

Eliminan filtros en accesos a la ciudad

Siguiente noticia

Se quita la vida otro adolescente