Inicio»Municipios»Monitorean vías férreas en el tramo de Pomuch

Monitorean vías férreas en el tramo de Pomuch

0
Compartidos
Google+

HECELCHAKÁN.— En el tramo Pomuch del Tren Maya, se encuentran monitoreando las vías férreas, señaló el secretario del comisariado ejidal, José Gabino Uitz Yah, quien añadió que podría haber cambios en la ruta.

Comentó que se observaron dos unidades de Ferromex Grupo México (GMéxico), cuyo personal estuvo supervisando las vías férreas. “Son parte de los estudios técnicos que deben realizarse, como la compactación del terreno, entre otros”.

Uitz Yah, indicó que aún no está confirmado por escrito el cambio de la ruta del Tren Maya. “Esperamos una respuesta a mediados de la próxima semana”.

“Es una posibilidad el cambio de ruta del Tren Maya en el tramo de Pomuch, algunos ciudadanos nos han preguntado por qué están haciendo las perforaciones cerca de la estación antigua del tren y otros puntos, y se les informa, que son estudios como parte de los requisitos que se deben cumplir, como detectar si hay cuevas o cenotes”, externó.

Alrededor del mediodía de ayer, dos unidades se desplazaron por las vías del ferrocarril con dirección a Tenabo, la primera, una camioneta de la marca Ford Fx4 off road, con el logotipo de la empresa, de color blanco y rojo, número económico HR-365 y placa de circulación XG-1281A. La segunda era unidad similar, de color blanco, con número económico HR-205.

Las camionetas se detenían por momentos y continuaban su ruta a baja velocidad, al parecer realizando trabajos de inspección. Mientras tanto, la cuadrilla de trabajadores de la empresa encargada del proyecto en este tramo, permanece en la antigua estación del tren.

Noticia anterior

Homenaje póstumo del PRI a Guadalupe Beltrán

Siguiente noticia

Piden instalar filtros