Inicio»Municipios»Aumenta venta ilegal de bebidas embriagantes

Aumenta venta ilegal de bebidas embriagantes

0
Compartidos
Google+

ESCÁRCEGA.— Pese a que se mantiene la ley seca, aumenta la venta clandestina de bebidas embriagantes en la ciudad y comunidades rurales, por lo que las autoridades deberían aplicar mano dura a quienes promueven esa ilegalidad.

En la ciudad, oportunamente fue acusado el presidente municipal, Rodolfo Bautista Puc, de ser uno de los principales promotores de la venta de cerveza a través de sus amigos y funcionarios. También en el ejido Justicia Social fue denunciado por llevar el producto en camionetas del DIF.

Vicente Jiménez Cruz, exagente municipal del ejido Nuevo Campeche, sostuvo que la situación se complica debido a que no hay mano dura para frenarla. En los ejidos, es obvio que todos saben quiénes son los responsables de la comercialización de las bebidas embriagantes.

Para nadie es un secreto, dijo, que en todas las comunidades se presenta el problema de venta de bebidas embriagantes sin control, y lo peor es que las autoridades saben quiénes se dedican a esa actividad y no les aplican sanciones.

De nada sirve exigir a la autoridad que ponga orden, clausura uno de esos lugares y al siguiente día reinicia el funcionamiento, todo hace indicar que eso obedece a que se pagan favores políticos, y lo peor es que la ciudadanía es quien paga las consecuencias, indicó.

Quienes vivimos en las comunidades sabemos que el problema es grave, pedimos la intervención de las autoridades, pues los hechos lamentables podrían agravarse en cualquier momento; es más, nadie debe trabajar al margen de la ley.

La petición no busca lesionar a nadie en lo particular, lo que pedimos es combatir el alcoholismo, pues un problema social que afecta directamente a los jóvenes, desde temprana edad inician esa adicción, y si a eso le sumamos la venta de estupefacientes las cosas se complican en los ejidos, concluyó.

Noticia anterior

No usan cubrebocas pese a los contagios

Siguiente noticia

Van 626 muertos y más de 6 mil casos de Covid