Inicio»Municipios»Canceladas las consultas en IMSS para enfermos renales

Canceladas las consultas en IMSS para enfermos renales

1
Compartidos
Google+

HOPELCHÉN.— Debido a la pandemia del Covid-19, las citas con el nefrólogo en el Hospital de Zona del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en  la capital del Estado,  fueron canceladas.

Víctor Efraín Zapata Acosta, uno de los afectados, señaló que no sabe cuándo podría consultar de nueva cuenta, mientras tanto acude a la Unidad Médica Familiar (UMF) 08 del IMSS de la ciudad de Hopelchén.

Cada tres meses debe consultar con su médico especialista en la capital del Estado, pero las consultas y tratamientos renales fueron cancelados. Reconoció que tanto él como muchos pacientes más con problemas renales están en alto riesgo de contagio de Covid-19.

Su tratamiento sigue y cada día 13 acude a la Unidad Médica Familiar (UMF) 08 de Hopelchén, donde le surten medicamentos, pero en últimas ocasiones sólo le otorgaron una caja de las dos que debería recibir.

La caja faltante tuvo que comprarla a un precio de 650 pesos, dinero que no le reintegraron. Esas pastillas las consume cada 8 horas.

En febrero de este año debió consultar en el Hospital de La Raza en la Ciudad de México para que le valoren su riñón, porque ahí fue operado el año pasado, aunque tampoco acudió pues no pudo consultar antes en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) del IMSS en Mérida, Yucatán, en donde le practicarían el estudio de Gammagrama renal.

“Por la pandemia no he podido acudir a mis citas a la ciudad de San Francisco de Campeche, tampoco pude hacerme el estudio de Grammagrama renal en el UMAE del IMSS en Mérida,  tampoco he podido acudir al Hospital de La Raza para la valoración de mi riñón, y todo eso me ha afectado porque tengo que esperar para tramitar nuevas citas y estudios, para que me programen para irme a la Ciudad de México, explicó.

Noticia anterior

«HORIZONTES» POR TERE MORA GUILLÉN

Siguiente noticia

Colapsan panteones del Ayuntamiento