Inicio»Municipios»Colapsan panteones del Ayuntamiento

Colapsan panteones del Ayuntamiento

0
Compartidos
Google+

CHAMPOTÓN.— No hay espacio en los panteones de la Playa y Cruz, las 523 tumbas están ocupadas, debido a que sólo durante junio hubo 20 decesos, por lo que familiares pidieron a conocidos les dieran espacio para sepultar los cuerpos, y ocuparon el poco que quedaba.

Señalaron lo anterior Álvaro Aguirre, Pascual Quintana, Felipe Rodríguez, y abundaron que desde inicios de julio no hay espacios en los panteones propiedad del Ayuntamiento, “han sido rentadas para los servicios funerarios de la población desde el 2015, y autoridades aseguran que no hay espacio para más”.

Relataron que la Comuna posee 523 bóvedas en ambos cementerios, que dan rentadas para servicios funerarios, “pero la gente se olvida, y luego creen que ya es de su propiedad”.

Comentaron que a inicios de julio hubo tres decesos en un solo día, y no había dónde meter los cadáveres, “los mismos dolientes tuvieron que conseguir espacio para sus difuntos, porque no todos tiene propiedades”.

Aseguraron que Champotón es de los municipios que más ha crecido, con gran cantidad de colonias irregulares, por lo que ante la saturación de los panteones es necesario que familiares de los difuntos exhumen los cadáveres, pues el espacio lo renta el Ayuntamiento sólo por tres años, y hay cadáveres con más de cinco años ocupando la cripta.

Noticia anterior

Canceladas las consultas en IMSS para enfermos renales

Siguiente noticia

Constantes apagones en regiones de Miguel Hidalgo y Monclova