Inicio»Municipios»Constantes apagones en regiones de Miguel Hidalgo y Monclova

Constantes apagones en regiones de Miguel Hidalgo y Monclova

0
Compartidos
Google+

CANDELARIA.— Habitantes de comunidades asentadas en la región de las juntas municipales de Monclova y Miguel Hidalgo reportaron constantes apagones, según señalan se debe a que existen postes quebrados y ladeados a punto de colapsar.

A pesar de las quejas recurrentes, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no ha realizado el mantenimiento necesario y por ello, con amenazas de mal tiempo se quedan sin luz eléctrica y cuando eso sucede pasan más de 24 horas para que les restablezcan el servicio.

Juan Méndez Morales y Roberto Sóstenes Ramos, dijeron que todos los días sin excepción y a cada rato se registran apagones.

Debido a los postes en mal estado, las líneas chocan entre sí, cuando sopla el viento y eso propicia las interrupciones eléctricas que afectan a más de 20 comunidades asentadas en esta zona del municipio, entre ellas, Las Golondrinas y Estado de México.

Desde hace mucho tiempo han padecido de este problema y aunque han solicitado a la CFE que acuda a realizar mantenimiento en postes y líneas hacia las localidades, no actúa.

Los más afectados resultan aquellos que tienen pequeños negocios, los cuales cuentan con productos perecederos que necesariamente requieren refrigeración, cuyas pérdidas económicas tienen que absorber, porque CFE no se hace responsable.

Pero eso sí, cuando se trata de cobrar, para eso la CFE es buena, porque cuando un usuario se atrasa en el pago, realiza el corte de energía.

Los inconformes afirmaron que existe hartazgo social en todas las comunidades afectadas, por lo cual, si no mejora el servicio, podrían organizarse para realizar un plantón masivo o tomar las instalaciones de la CFE hasta que solucione el problema.

Noticia anterior

Colapsan panteones del Ayuntamiento

Siguiente noticia

portada