Inicio»Municipios»En crisis taxistas por nulo apoyo del alcalde

En crisis taxistas por nulo apoyo del alcalde

0
Compartidos
Google+

CALAKMUL.- Por el nulo apoyo del alcalde Luis Felipe Mora Hernández, complicada situación económica enfrentan taxistas de la cabecera municipal ante la pandemia del Covid-19.

Incrementaron medidas las autoridades municipales y de Salud, como prohibir la movilidad innecesaria de la población y restringir horarios de comercios.

Decenas de taxis son poco demandadas para brindar servicios, por lo que sus conductores enfrentan más días malos que buenos para realizar su trabajo.

El ruletero José Ramírez Toga, afirmó que a diario sale desde tempranas horas para buscar el sustento de la familia, pero al final del día, apenas y sale para cubrir los gastos de gasolina y en algunos casos la liquidación, pues deben pagar una tarifa de hasta 200 pesos diarios.

Hay que comprar gasolina, apartar recursos para el dueño de la unidad y para el sustento, dijo.

Asimismo, lamentó el nulo apoyo como el del crédito de 25 mil pesos que ofrece el Gobierno Federal.

El Gobierno Municipal tampoco los ha ayudado, por lo que pidió la intervención del Gobierno del Estado para que sean tomados en cuenta para algún tipo de ayuda en estos meses complicados de pandemia.

“Lo vemos complicado, el servicio local cuesta 20 pesos y sale uno cada 20 minutos y tienes que esperar horas para que te vuelva a tocar.

“Sólo cuando un servicio es foráneo, el ingreso es un poco mayor, pero por los altos precios de las gasolinas, estamos más amolados y hasta ahora sólo una despensa nos han dado desde el inicio de la pandemia, por eso nuestra situación es complicada”, coincidieron ruleteros.

Noticia anterior

Demandan apicultores apoyo de autoridades

Siguiente noticia

Atacan a médico y a su familia; los acusan por la muerte de paciente con COVID-19