Inicio»Municipios»Desesperación en las comunidades por virus

Desesperación en las comunidades por virus

0
Compartidos
Google+

ESCÁRCEGA.— Con más de 200 casos confirmados en este municipio, hay desesperación en las comunidades rurales debido a que la Secretaría de Salud no previene para evitar que aumenten los contagios de Covid-19.

Así lo señaló Manuel Jesús Pech Keb, representante de los pueblos indígenas en el municipio, y añadió que les preocupa la falta de manejo de redes sociales y de la presencia de medios de comunicación en los ejidos.

“La situación se complica para las familias ya que dejan de usar el cubrebocas y de aplicar la sana distancia. Es evidente necesitamos más información en las zonas rurales”, abundó.

Aunque al inicio de la pandemia instalaron filtros sanitarios en muchos ejidos, a la fecha han desaparecido en su totalidad. Esto se debe a la falta de apoyo del presidente municipal Rodolfo Bautista Puc.

“Los sanitizantes eran adquiridos por los habitantes en su desesperación por evitar contagios, pero comenzaron las dificultades con los conductores de vehículos, principalmente del transporte público, por lo que se opto por abandonarlos y dejarlo todo a la suerte”.

Noticia anterior

Entrega Aysa camión recolector a Calkiní

Siguiente noticia

Amplían días para reclutar trabajadores