Inicio»Municipios»Tras cierre, parques no reciben mantenimiento

Tras cierre, parques no reciben mantenimiento

0
Compartidos
Google+

CALKINÍ.— El cierre de los parques a causa de la pandemia del Covid-19 generó otra problemática porque las autoridades decidieron no dar mantenimiento a los espacios recreativos que ahora son criaderos de moscos y plagas de otros insectos, denunciaron vecinos del barrio San Luisito.

Víctor Moo Canul, Rogelio Chan May y Rodrigo Caamal Chan, afectados por dicha situación, acusaron a Gonzalo Vera Rodríguez, director de Servicios Públicos, de ser incompetente y desobligado, pues las restricciones impuestas para evitar el coronavirus no eximen a los funcionarios de continuar con el mantenimiento de los sitios recreativos.

El parque sobre la calle 29 del referido barrio fue cubierto por la maleza desde hace varios meses y con el inicio de la temporada de lluvias la situación empeoró porque se dieron las condiciones para la proliferación de moscos y otros insectos nocivos, que afecta y pone en riesgo a decenas de residentes.

Exigieron que el alcalde Roque Sánchez Golib recorra la ciudad, constate personalmente la ineficacia de sus funcionarios y escuche el disgusto de la ciudadanía, que ahora no sólo está amenazada por la pandemia del Covid-19 sino también por posibles brotes de dengue, zika y chikungunya.

Y todo ello por causa de la irresponsabilidad de su gabinete municipal, integrado por personas que sólo saben correr y esconderse, incapaces de atender y resolver las demandas de la población, concluyeron.

Noticia anterior

Entregó Conagua cisterna de 10 mil litros para Imí 5

Siguiente noticia

Chofer del Issste muere por Covid