Inicio»Municipios»Merma matanza en rastro de Champotón

Merma matanza en rastro de Champotón

0
Compartidos
Google+

Si bien por la pandemia las actividades han disminuido considerablemente en el rastro municipal, se siguen manteniendo, e incluso son reforzados los protocolos de sacrificios y procesos de los animales.

Así lo informó el encargado del inmueble, José Chablé Soberanis, quien detalló que la matanza porcina disminuyó 35 por ciento, y 25 por ciento para el caso de bovinos.

Redoblaron las medidas sanitarias en las inmediaciones, además de que aplican el uso de gel antibacterial, cubrebocas y lavado de manos en la caseta de entrada.

Los protocolos de sacrificio, que van desde el ingreso de los animales, así como la verificación sanitaria, corren a cargo de nuestro personal médico municipal y el adscrito por parte del Estado.

Verifican cada uno de los animales que ingresan al rastro, se hace lo propio con las guías y documentación del animal, es decir, corroborar que estén al día y que estén sanos.

La pandemia, como ya se explicó, nos ha reducido la actividad, puesto que el usuario no está sacrificando la misma cantidad de animales debido a sus bajas ventas, lo cual afecta directamente en la matanza de bovinos y porcinos.

El rastro tiene una plantilla laboral de 17 trabajadores, actualmente hay 10 activos, el resto está en resguardo por la contingencia del Covid-19. No ha habido despidos.

Respecto a la matanza clandestina, Soberanis dijo que se realiza de una manera mínima. Donde existe de forma significativa sería en los poblados.

Y añadió: “Por el bajo consumo de productos cárnicos en los centros de abasto y por la población en general, no se considera que se haya incrementado la matanza clandestina”.

Noticia anterior

Fallece camillero víctima de Covid

Siguiente noticia

INVITACIÓN A PRÁCTICA VIRTUAL MASIVA: JRCH