Inicio»Municipios»Sequía y gusano dañan 120 hectáreas de maíz

Sequía y gusano dañan 120 hectáreas de maíz

0
Compartidos
Google+

TENABO.— Más de 300 productores de maíz del municipio están en incertidumbre ya que no hay nada seguro con el clima, en estos momentos se encuentra en periodo de siembra pero no llueve, alertó el comisario ejidal, José Rigoberto Huchín Uc.

Añadió que las 120 hectáreas sembradas hasta el momento, resienten daños por resequedad y plaga de gusano.

Se prevén sembrar más de cuatro mil hectáreas en el municipio, pero las lluvias han parado, “llovizna en la cabecera municipal pero en las zonas de cultivo nada, sin embargo los productores se aventuraron y esperan que caigan”.

El comisario aclaró que afecta a la mayoría de los productores, “lo sembrado está siendo dañado, porque al salir la plantita le cae plaga de gusano y la acaba, por lo que hay preocupación”.

Huchín Uc dijo que el productor está viviendo el peor de sus momentos, primero porque no tiene sueldo y vino la pandemia, se apoyó de sus ahorros, y para su siembra, donde rascuñó y empeñó, y no hay llueve.

Lo que se necesita es que se regularicen las lluvias, de no ser así, los que están sembrando perderían su inversión, ya que por el incremento de los insumos, desde la preparación, siembra, y compra de semilla y fertilizante, invirtió entre 8 y 9 mil pesos por hectárea, que para ellos es demasiado.

Aclaró que hay esperanzas de que mejore el clima y las lluvias caigan a tiempo para que el campo mejore, en estos momentos es prematuro hablar de daños.

Noticia anterior

Utiliza AMLO detención de Lozoya contra sus adversarios

Siguiente noticia

Urge toque de queda para evitar aumenten casos de Covid-19