Inicio»Municipios»Exigen escarceguenses frenar apagones; hay aparatos averiados

Exigen escarceguenses frenar apagones; hay aparatos averiados

0
Compartidos
Google+

Ciudadanos denunciaron constantes apagones en las colonias del municipio, ocasionando afectaciones y averías en sus aparatos eléctricos, por lo que hicieron un llamado al personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a dar solución al problema.

María del Carmen Fuentes Torres, Francisco Ortiz Verezaluces, Magdalena Blanqueto Priego, Higinio Domínguez Velázquez y Rosaura Rodríguez Hernández, vecinos de las colonias Fertimex, Emiliano Zapata, Salsipuedes, Centro y Morelos, coincidieron en señalar que en las últimas fechas se han vuelto comunes los apagones de energía eléctrica.

Aunque reconocieron que en algunas ocasiones el desperfecto es corregido rápidamente, causa afectaciones por las averías en sus aparatos eléctricos.

Sin embargo, el problema se agudiza cuando se quedan hasta por más de 12 horas sin luz, pues por las noches es difícil conciliar el sueño por los moscos y el fuerte calor de temporada.

Realmente no sabemos cuál es el problema de las interrupciones de energía eléctrica, aunque no es un secreto que las líneas de cable están obsoletas por los años, además, los transformadores ya no aguantan el abastecimiento de población por su baja capacidad, aunado a que muchas personas se cuelgan en las líneas para robar luz.

Así como se interrumpe la luz en las colonias, es de manera general en el municipio, lo que se puede percibir que se caen las cuchillas por la explosión que hacen o se revientan los cables.

Lo que nos preocupa es que nuestros aparatos eléctricos se descomponen.

Noticia anterior

Vacuna de Oxford da primeros resultados en humanos; es segura y produce inmunidad

Siguiente noticia

VÍDEO. Abuelito pone en riesgo su vida para decirle adiós a su esposa con COVID-19