Inicio»Municipios»Volqueteros bloquean obra; sí los emplearán

Volqueteros bloquean obra; sí los emplearán

0
Compartidos
Google+

ESCÁRCEGA.— Volqueteros adheridos a la CTM y CNOP bloquearon ayer por dos horas el acceso a los patios del predio donde se ubica la residencia de la SCT, donde es construido el banco de Bienestar, para exigir participación en el acarreo de material, que desde el sábado realiza una empresa particular. Así, les prometieron ocuparlos.

La obra se ubica en la avenida Justo Sierra Méndez por calle 31, en el centro de la ciudad.

Con dos volquetes, los inconformes bloquearon el acceso. Exigieron atención, y que se cumpla lo que ha pregonado el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de que la prioridad es generar empleo y ocupación a la gente local.

Luis Velásquez Guevara, secretario general del sindicato de volqueteros cetemista, manifestó que no se pide otra cosa que trabajo, y aseguró “llegamos a esto, porque desde el sábado hemos pedido hablar con los representantes de la empresa y no nos hicieron caso”.

Tras dos horas de protesta, los volqueteros se retiraron del lugar con la promesa de que tendrán participación en el acarreo de alrededor de 90 metros cuadrados.

A su vez, José Guadalupe Inurreta Escalante, dirigente de la CTM, expuso que la agrupación respalda a sus agremiados, y exigió que la empresa que construye el banco de Bienestar tenga que actuar en igualdad de condiciones con los alarifes escarceguenses, y no marginarlos.

Ellos traen a 12 empleados y sólo nos dan ocupación para tres peones, lo que consideramos injusto, exigimos que sea a partes iguales.

Noticia anterior

Agotados, medicamentos que ‘controlan’ coronavirus

Siguiente noticia

Una nueva prueba podría detectar el cáncer cuatro años antes de aparición