Inicio»Municipios»Se triplican servicios funerarios: encargado

Se triplican servicios funerarios: encargado

0
Compartidos
Google+

CHAMPOTÓN.— Se han triplicado los trabajos en los panteones de la “Playa y la Cruz”. En los últimos cuatro meses se han dado 34 servicios funerarios en sepulturas, e independientes han sido las exhumaciones y la edificación de bóvedas.

El encargado de panteones, Manuel Zetina Quetz, precisó que sólo en la tercera semana de julio se tuvieron 12 sepulturas, y que en esta cuarta ya van 4 decesos.

Sobre las medidas de seguridad, la familia del fallecido no debe llevar a cabo ningún rito, “sólo pueden estar cerca de manera íntima, y en cuanto el cuerpo llegue, de inmediato se debe sepultar”.

Zetina Quetz mencionó que los datos que tiene hasta ahora son de 34 servicios funerarios, “hay días que se sepultan dos, tres, incluso hasta seis; la semana pasada sepultamos 12 personas, ahora en esta semana van 5, todos adultos, y sólo uno de 80 años”.

Al parecer el trabajo se ha triplicado debido a que deben sepultar difuntos, exhumar y elaborar nuevas bóvedas, pues las 10 que se tenían desde abril están ocupadas.

“Algunos han exhumado los restos de sus seres queridos y también se han comenzado a construir nuevas. Hay varias personas que tienen su propiedad y ahí sepultan a sus difuntos”.

El encargado de panteones detalló que antes sólo sepultaban dos difuntos a la semana, “y había veces que ninguno, ahora son dos o tres al día, pero hay gente de la comunidad de La Joya que no tiene terreno y rentan bóvedas en este cementerio, quizá por eso llegan tantos”.

Noticia anterior

Operativo Covid-19 llega a Hopelchén

Siguiente noticia

Golpea pandemia a campesinos