Tribuna Campeche

Diario Independiente

Abandonan puestos los vendedores de antojitos

Da click para más información

HECELCHAKÁN.— Decenas de vendedores de antojitos abandonaron sus sitios de venta en distintos puntos de la ciudad para continuar la actividad desde sus casas, ofreciendo los alimentos para llevar, al ser afectados por la emergencia sanitaria.

Luis Rico, Fredy Chi Xequeb, Alonso Uhú, Francis Jiménez Balan y Carlos Rufino Calán, dedicados a la venta de estos populares bocadillos, explicaron que en sus domicilios preparan los panuchos, salbutes, tortas, tacos, tamales y caldos, todo para llevar.

Sin embargo, es una medida sólo de sobrevivencia porque la demanda de este tipo de comida cayó drásticamente y apenas logran ingresos para el sustento diario, sin margen de ganancia, coincidieron.

Este giro comercial, como muchos otros igual fue severamente afectado desde marzo pasado, cuando definitivamente se vieron obligados a cerrar sus negocios ante las restricciones aplicadas por la pandemia del coronavirus.

Algunos han implementado el servicio a domicilio y esto les ayuda a elevar un poco las ventas, pero apenas lo suficiente para sobrevivir y continuar elaborando los alimentos, señalaron.

Sin embargo, negocios como los restaurantes han sido los más impactados, continúan cerrados, y al transcurrir tantos meses sin poder funcionar, muchos seguramente no reabrirán sus puertas, concluyeron.