Inicio»Municipios»Las cifras de Salud no son las reales: Roque

Las cifras de Salud no son las reales: Roque

0
Compartidos
Google+

CALKINÍ.- En sus redes sociales, el alcalde, Roque Sánchez Golib, señaló que en el tema de la pandemia en el municipio, la realidad es distinta a las que indican las autoridades estatales y federales de salud.

Señaló que los casos en el municipio son más de lo que informa la autoridad estatal de salud, ya que hasta el momento se han registrado más de 200, de los cuales hay más 50 activos y las defunciones superan los 30.

“Tan sólo 12 personas fallecieron en la cabecera, la mayoría de coronavirus, aparte en Dzitbalché, Nunkiní, Bacabchén y Tepakán, la semana pasada hubieron 12 muertos y siguen habiendo más”, añadió.

Y sobre todo que algunas personas han muerto en sus domicilios y no sabemos de qué puesto que no van al hospital comunitario. “No se sabe si son muertes por Covid-19”, comentó el alcalde.

Lamentablemente algunos enfermos se quedan en sus domicilios, y este número no lo podemos contabilizar, por eso pedimos a la ciudadanía que tenga mayor cuidado y sobre todo, si se siente mal, ir inmediatamente al hospital para saber realmente qué es lo que está sucediendo.

Hay que descartar lo que dicen en las redes sociales, que ocultamos información porque es falso, ya que al momento de no ser reportado el deceso, nosotros no sabemos qué es lo que está sucediendo, aclaró el funcionario.

Noticia anterior

En tres días, más de dos mil 600 llamadas a la PEP

Siguiente noticia

En agosto inicia pesca de pulpo en Isla Arena