Inicio»Municipios»No destina Uc recursos para mejorar el rastro

No destina Uc recursos para mejorar el rastro

0
Compartidos
Google+

TENABO.— Pese a las limitantes con que opera el único rastro de Tenabo, a la fecha la alcaldesa María del Carmen Uc Canul no ha gestionado ni destinado recursos para mejorar las instalaciones, acusó Henry Arsenio Poot Moo, exdirigente de abastecedores.

Aunque el lugar cuenta con una persona que certifica la calidad de la carne, a diario los abastecedores enfrentan dificultades para procesar la carne debido a las malas condiciones de las mesas, del área de faenado y de los corrales.

Urge rehabilitación total porque el sitio es más bien un matadero, pues no reúne los requisitos para un rastro funcional.

“Los abastecedores llegan, realizan las matanzas y se retiran, y en cuestión de limpieza, es muy poca pues aunque  se tiene el personal,  no están de forma permanente. Es importante tener un espacio limpio”.

De estas carencias se ha informado a la autoridad municipal, pero hasta el momento no hay respuesta.  La última rehabilitación fue en la administración de Julio César Sánchez Caamal.

Urge que la autoridad municipal ponga sus ojos en el rastro, que le dé la atención adecuada, porque es un lugar muy importante, pues de ahí sale la carne para consumo de la gente, demandó.

Hace unos días una puerta cayó, al igual que parte del techo, y no ha habido reparación. El abandono es tal que incluso el terreno es usado como cementerio de vehículos.

Noticia anterior

Mercados itinerantes matan a comerciantes

Siguiente noticia

Incrementan contagios de Covid en Hopelchén