Inicio»Municipios»Indemnizan a dueños de parcelas por afectaciones

Indemnizan a dueños de parcelas por afectaciones

0
Compartidos
Google+

TENABO.— Para beneficiar a 741 ejidatarios de Tenabo, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) pago 9 millones 61 mil pesos de indemnización por el derecho de vía del Tren Maya, que afectó a 46 hectáreas.

Así lo informó José Rigoberto Huchín Uc, comisario ejidal, y añadió que se vieron afectados árboles, parcelas y pozos. “Se llegó a un buen acuerdo, por lo que el ejido de Tenabo ya fue indemnizado”.

Hasta el momento no hay ningún problema. La primera vez les dimos 11 mil pesos y en la segunda vuelta 2 mil 350, como ejidatarios es un derecho que le corresponde.

Los acuerdos se dieron a conocer mediante asambleas, los involucrados estuvieron de  acuerdo y hoy cada uno tiene su dinero. Con esto cumple el Fonatur en tiempo y forma. El Tren Maya ha comenzado a traer beneficios, de esto no hay duda.

“En Tenabo todos estamos de acuerdo en el paso del Tren Maya. Con buen entendimiento y diálogo se logró consolidar. Los ejidatarios están disfrutando de los recursos que les tocó por derecho”, puntualizó.

Noticia anterior

Llama presbítero a orar ante crisis de Covid-19

Siguiente noticia

Comisario no informa pago por derecho de vía