Inicio»Municipios»Defienden volqueteros mano de obra estatal

Defienden volqueteros mano de obra estatal

1
Compartidos
Google+

ESCÁRCEGA.— En una reunión, dirigentes de volqueteros advirtieron que no permitirán el ingreso de personas de otras entidades ni de agrupaciones que no tienen ninguna representatividad en la entidad, para trabajar en el tramo dos de la construcción del Tren Maya de Escárcega a Calkiní, pues hay quien pretende convertir a ganaderos en volqueteros.

Líderes de volqueteros de los municipios de Escárcega, Calakmul, Champotón, Campeche, Candelaria y Palizada se reunieron ayer con representantes del Sindicato La Libertad que mantiene contrato directo con el grupo Carso, concesionario de los trabajos del tramo dos de la construcción del Tren Maya.

Saúl Pérez, representante de La Libertad, y sus acompañantes expusieron que el objetivo es tratar que la mano de obra local se quede en el Estado, pues, hay quienes quieren traer camiones de otras entidades. Nosotros no nos meteremos en el primer tramo de Palenque-Escárcega, pero queremos respeten el de Escárcega–Calkiní.

A nosotros nos han dado un porcentaje en los trabajos y sólo entraríamos en el 100 por ciento en caso de que la CTM no tenga unidades y no permitir el ingreso de unidades de otras entidades. Lo que buscamos, es ponernos de acuerdo con ustedes, les dijo a los volqueteros cetemistas y cenopistas, para que la mano de obra, al final se quede en la entidad.

Vicente Gómez Zonda, representante de la agrupación Alianza de Volqueteros Concesionarios del Estado de Campeche, que agrupa a transportistas de las dos agrupaciones, dijo que no se permitirá la entrada de unidades ajenas a ellos en los trabajos de ese proyecto del Gobierno Federal.

Representantes de Calakmul y Champotón señalaron que permitir la participación de grupos adheridos al Sindicato La Libertad, que no están reconocidos como transportistas y que podrían ser ganaderos convertidos en volqueteros, representara un problema. Al final, acordaron que, en su momento, esa situación será analizada.

Lo único que queremos es que se respete lo dicho por el Gobierno Federal que el trabajo se quede para la gente local, acá no hay colores ni partidos. Es más, si la CTM representada a nivel nacional por Janitzio Soto tiene acuerdos cupulares que él los arregle, aquí mandamos nosotros y no permitiremos que nos desplacen, dijeron los volqueteros campechanos que asistieron a la reunión.

Dejaron en claro a los dirigentes del grupo La Libertad que desconocerán a sus supuestos socios que tienen en la entidad como transportistas, pues “todos nos conocemos, y sabemos quiénes por años nos hemos dedicado a la actividad”. Defenderemos lo que es nuestro, recalcaron.

Noticia anterior

Desinfectan vehículos

Siguiente noticia

La temporada 2020-2021 arrancará en septiembre