Inicio»Municipios»Alianza Productora con posible brote de tifoidea

Alianza Productora con posible brote de tifoidea

0
Compartidos
Google+

CANDELARIA.— El exagente municipal de la comunidad Alianza Productora, Pablo Morales de Dios, advirtió sobre un posible brote de casos de tifoidea, sin embargo, por presentar casi los mismos síntomas del Covid-19, existe temor entre la población.

Por lo que pidió la intervención de la Secretaría de Salud, para que envíe brigadas, a fin de saber el padecimiento y descartar la posibilidad de coronavirus en la localidad.

Dio a conocer que existen al menos 15 personas que han presentado cuadros de fiebre, dolor de huesos, diarrea y vómito, son síntomas que también aparecen en enfermos de Covid-19.

“La gente tiene miedo de ir a la ciudad para una revisión, por todo lo que escuchan que los pacientes son enviados a hospitales, en caso de que tengan Covid.

“Quienes han presentado sintomatología, se tratan en sus casas con hierbas, y lo que si hemos visto es que la mayoría de los enfermos son personas mayores de 40 años”, aseveró.

El exagente municipal comentó que los alimentos se echan a perder por el calor, pero no sabe la enfermedad que padecen varias personas.

Por ello, urgen brigadas que se encarguen de analizar la situación y dictaminen si se trata de tifoidea o coronavirus.

Noticia anterior

Contrae dengue 50% de personas en Xbacab

Siguiente noticia

Gasta Vila 72 mdp en la compra de 4 lanchas