Inicio»Municipios»Culpan a autoridades del aumento de delincuencia

Culpan a autoridades del aumento de delincuencia

0
Compartidos
Google+

POMUCH, Hecelchakán.— Maritere Collí Uc, vecina de la calle 19 de San Pedro I, culpó al alcalde José Dolores Brito Pech, a la presidenta de la Junta, Noemí Arceo Trinidad, y al expresidente municipal Modesto Arcángel Pech Uitz, del aumento de la delincuencia en esta zona de la comunidad.

“Son culpables del intento de abuso sexual a un niño por sujetos en el “pich”, porque por abandonar este barrio ha crecido la delincuencia”.

Pidió a las autoridades frenar las barbaries que se están cometiendo en el “pich”, una zona sin ley, en el que hacen y deshacen sin que el alcalde o la presidenta intervengan.

“Cuando Modesto fue presidente mandó a cortar el árbol de pich antiguo y prometió que pondría un parque infantil para evitar que los borrachos estuvieran ahí las 24 horas del día”.

“Fue diputado, dos veces presidente municipal y no hizo nada, en cambio  siguieron creciendo los delitos”.

En este tramo no se puede pasar porque asaltan. Los delincuentes aprovechan la falta de alumbrado y el terreno baldío, con mucha maleza, para cometer sus fechorías.

Le han robado a cobratarios, a las venteras les quitan su dinero y la mercancía, aquí apuñalaron al “Diablo”, casi lo matan, hasta los policías tienen miedo de pasar porque los apedrean, en eso se ha convertido este barrio”, recalcó.

“Hago un enérgico llamado al presidente municipal José Dolores Brito Pech y a la presidenta Noemí Arceo Trinidad para que resuelvan esta penosa situación que involucra delitos que deben ser perseguidos por la ley para que se haga justicia”.

“Que estas autoridades pongan un parque, un centro de salud,  construyan viviendas o hagan algo para evitar que continúen estos delitos a plena luz del día, no esperen que caiga el niño para tapar el pozo, porque también tienen responsabilidad”, finalizó.

Noticia anterior

Presenta IEEC informe sobre reforma a Lipeec

Siguiente noticia

Contrae dengue 50% de personas en Xbacab