Inicio»Municipios»Piden a autoridades quitar bloqueo en carretera estatal

Piden a autoridades quitar bloqueo en carretera estatal

0
Compartidos
Google+

HOPELCHÉN.— Comerciante originario de la comunidad de Xcupil Cacab, José Carlos Canché Pulido, pidió a las autoridades municipales y de Seguridad Pública, desbloquear el acceso a la cabecera municipal en la vía Dzibalchén-Hopelchén, que fue cerrada al tránsito vehicular cuando inició la contingencia sanitaria por el Covid-19.

Comentó que la vía está bloqueada con enormes rocas, escombro y árboles caídos, a la altura de la Base de Operaciones del Ejército Mexicano, ubicado en la colonia San Isidro de la ciudad de Hopelchén.

Canché Pulido comentó que ya no tiene caso que permanezca cerrado, si las otras entradas a la cabecera no hay filtros sanitarios, donde el control del ingreso vehicular a la ciudad de Hopelchén es nulo.

“Hace más de 50 días, el filtro cerca del monumento a la Campechana se retiró, quedando libre el acceso de quienes provienen de la capital del Estado”, añadió. Misma situación se percibe en la entrada de Mérida.

“Ya no tiene caso que la entrada por Dzibalchén siga cerrada, pues sólo nos hacen transitar unos cinco kilómetros más por el libramiento carretero, sólo para entrar a la ciudad y otros cinco kilómetros para salir, esto nos causa que incremente el gasto por el consumo de gasolina que se ha disparado su precio”.

Cabe mencionar que esa vía está bloqueada con grandes piedras, escombro y árboles, a la altura de la Base de Operaciones del Ejército Mexicano, ubicado en la colonia San Isidro de la ciudad de Hopelchén.

Noticia anterior

Roces entre pescadores por la captura de pulpo

Siguiente noticia

26 altas de enfermos de coronavirus