Inicio»Municipios»Roces entre pescadores por la captura de pulpo

Roces entre pescadores por la captura de pulpo

0
Compartidos
Google+

ISLA ARENA.— Pobladores cerraron la entrada para impedir el paso de pescadores de Tankuché, San Nicolás, Santa Cruz Exhacienda y Sihó, que pretendían incorporarse esta madrugada al inicio de la pesca de pulpo; y en respuesta, los afectados también bloquearon la carretera que comunica a la isla.

A nombre de los pescadores afectados, Arturo Yáñez explicó que están molestos, porque todo el tiempo les cierran el paso a la Isla, y sin embargo ellos sí pueden ir a donde quieran sin restricción. “Estamos muy molestos por esta situación y pedimos que haya solución. Esperamos que venga el comisario de Isla Arena y el presidente municipal, Roque Sánchez, para ver a qué acuerdo llegamos y si la isla no nos quiere dejar entrar a trabajar tampoco los dejaremos pasar, hasta que vengan a solucionar el problema”, apuntó.

Detalló que son más de 150 pescadores de Tankuché, San Nicolás, Santa Cruz Exhacienda, Nunkiní y Sihó, a quienes no se deja ingresar a trabajar. El problema es que quienes cuidan el filtro dejan ingresar a las personas con las se llevan y a otros no. Por eso pedimos la pronta intervención de las autoridades, para que se llegue a un acuerdo.

Los pescadores Jesús Fulgencio Colli Can y Jorge Estrella, de San Nicolás y Tankuché, señalaron que esperaban empezar a preparar sus embarcaciones y se  encontraron con esta situación de que no los dejaron entrar. Por eso se suman a este cierre, para que las autoridades los tomen en cuenta e intervengan para solucionar el problema.

De acuerdo con los isleños, el cierre del paso a la comunidad es para evitar que ingresen personas que pudieran ser portadoras del Covid-19, por lo que exigieron a las autoridades sanitarias que haya control.

Noticia anterior

Se pronuncia Méndez Lanz contra despenalizar aborto

Siguiente noticia

Piden a autoridades quitar bloqueo en carretera estatal