Inicio»Municipios»Inversión de 40 mdp en primavera-verano

Inversión de 40 mdp en primavera-verano

0
Compartidos
Google+

ITURBIDE, Hopelchén.— Siete mil hectáreas, entre maíz, soya y sorgo, serán sembradas en el ejido en el ciclo primavera-verano con inversión de más de 40 millones de pesos.

Carlos Lara Dzib, presidente del Comisariado del Núcleo Ejidal, expresó que, aunque se acerca el vencimiento del periodo para la siembra, aún están en  condiciones de depositar la semilla en los surcos de la tierra mecanizada.

Pese a que gran superficie mecanizada quedó inundada tras las lluvias de la tormenta tropical  Cristóbal, ya tenemos “piso” para poder realizar las labores, añadió.

Serán cuatro mil hectáreas de maíz con inversión de 7 mil pesos por cada una y un monto global de 28 millones de pesos; dos mil hectáreas de soya, 5 mil por cada una e inversión total de 10 millones de pesos.

Las restantes mil  hectáreas serían de sorgo, tres mil 500 pesos por cada una e inversión total de 3.5 millones de pesos.

Los cultivos en su gran mayoría dependen de las lluvias de temporal, y reconoció que han recibido apoyos del Gobierno del Estado como semilla de maíz y fertilizante, aunque por las inundaciones bultos del material quedaron inservibles pues eran resguardados en viviendas donde el agua rebasó hasta 1 metro de altura.

Noticia anterior

Secos los campos de maíz

Siguiente noticia

Munícipe de Escárcega, cínico y sinvergüenza