Inicio»Municipios»Sigue bloqueo en la carretera a Isla Arena

Sigue bloqueo en la carretera a Isla Arena

1
Compartidos
Google+

CALKINÍ.— Permanece el bloqueo carretero en el acceso a Isla Arena por parte de pescadores, quienes han dialogado con autoridades municipales y estatales para buscar un acuerdo, pero no han tenido éxito.

La noche del pasado sábado llegaron a la zona de conflicto agentes antimotines y de la Guardia Nacional, pero se retiraron durante la madrugada, por lo que se desconoce cuál es la siguiente estrategia de las autoridades.

Cabe recordar que ribereños de Tankuché, San Nicolás, Santa Cruz, exhacienda Nunkiní, Shijo y Halachó desde el viernes cerraron la entrada a Isla Arena. Pidieron pronta solución ya que han ido con autoridades y no han obtenido respaldo.

La policía solicitó también que se les permitiera subir las cuchillas de electricidad, ya que en días pasados por las lluvias habían caído, pero los pescadores no lo permitieron, entonces los agentes se retiraron.

Los pobladores buscaron lámparas en sus domicilios y en todas las casas se veían velas encendidas, ya que la energía eléctrica se había cortado desde Santa Cruz hasta Tankuché. A las 3  de la  mañana de nuevo hubo electricidad.

Hasta el momento no se ha podido llegar a un acuerdo, ya que tampoco les pareció la forma y la actitud en que firmaron la minuta para que puedan ingresar los pescadores a la captura de pulpo.

Noticia anterior

Entregan créditos a jóvenes y mujeres

Siguiente noticia

Urgen médicos especialistas