Inicio»Municipios»Urgen médicos especialistas

Urgen médicos especialistas

0
Compartidos
Google+

CALAKMUL.— Habitantes exigen que haya médicos especialistas en el Hospital de Xpujil, ya que hasta por un parto complicado, la paciente es llevada en ambulancia al Hospital General de la ciudad de Chetumal, en Quintana Roo.

Así lo informaron los ciudadanos Carlos Martínez y Eunice Gómez, quienes cuestionaron dónde están los médicos que serían asignados al Hospital de Xpujil. “Tenemos quirófano pero no hay especialistas”.

En los últimos días no han sido recibidos varios enfermos en dicho nosocomio debido a la saturación de pacientes con Covid-19, por lo que son llevados a Escárcega o Campeche.

“Cuando el caso es una emergencia esperamos horas, poniendo en riesgo la salud del paciente. Según personal del hospital los envían a Chetumal por la cercanía pues mayormente los traslados son de urgencias, ninguno programado”.

Hace cuatro días, tras un percance entre motocicletas, uno de los conductores resultó seriamente lesionado. Lo trasladaron al Hospital de Xpujil y después fue enviado al hospital Chetumal, en donde no lo recibieron. Fue llevado hasta la ciudad de Campeche pero perdió la vida.

Noticia anterior

Sigue bloqueo en la carretera a Isla Arena

Siguiente noticia

VIDEO. Pasajeros de combi le dan golpiza a sujeto que intentó asaltarlos en Edomex