Inicio»Municipios»En aprietos labriegos por sequía

En aprietos labriegos por sequía

0
Compartidos
Google+

TENABO.— Debido a la falta de lluvia por más de un mes, se está en riesgo de perder más de cinco mil hectáreas mecanizadas de maíz, señaló, Manuel Moo Chin, presidente del Consejo de Vigilancia del ejido de Tenabo, quien añadió que para sembrar, cada campesino invirtió entre 8 a 10 mil pesos por hectárea.

Comentó que el daño aún no es parejo, pues hay productores que se están aventurando a sembrar, en otros lugares las plantas están en desarrollo, pero necesitan agua urgentemente, otros campesinos están esperando a que llueva y lo peor es que algunos no lograron juntar los recursos para sembrar.

Moo Chin añadió que en la actualidad el trabajo del campo es complicado e impredecible, los productores están preocupados porque no llueve, y a partir del 15 de agosto se termina el periodo de siembra el maíz, por lo que solamente tienen escasos días.

El también productor de maíz dijo que esta situación está afectando a más de 500 productores en el municipio, pues está en riesgo la producción de este año, y hay muchos que no aseguraron sus cultivos y están preocupados. “Sólo queda la esperanza de que se regularicen las lluvias”, concluyó.

Noticia anterior

Pagan a 165 ejidatarios indemnización por obra

Siguiente noticia

Se cancelaría el Torneo De la Calle a la Cancha