Inicio»Municipios»Lluvias devastaron pastizales

Lluvias devastaron pastizales

0
Compartidos
Google+

CHILAM BALAM, Champotón.— La  situación de la ganadería en la zona de Chilam Balam es crítica, ya que todo el pasto se murió con el exceso de agua debido a las pasadas tormentas tropicales.

Así lo informó el excomisario de Chilam Balam, Pablo Cima Mena, quien añadió que pagan a 37 pesos el becerro y la vaca a 15 pesos. “Ambas situaciones hunden al sector ganadero y no hay proyectos para la recuperación”.

Las pérdidas son incalculables el ganado ha perdido peso, no ha llovido y los pastos están secos. Con estas situaciones disminuye 20% el precio del animal en Chilam Balam.

No hay apoyos del Gobierno Federal, tiene años que la ayuda a potreros se canceló y por eso no hemos podido darles el mantenimiento necesitan. No todos tienen pozos de agua en esta época de la canícula, cuando las temperaturas son altas.

“Con las tormentas pasadas perdí cuatro becerros La economía del sector ganadero cada día empeora, por eso tenemos que vender las vacas a los bajos precios que pagan los compradores”, puntualizó.

Noticia anterior

Mueren cientos de peces

Siguiente noticia

Verifican zonas para tramo de Tren Maya